Para la reflexión personal o de grupo

El Señor nos envía

1. Como Católicos ¿somos conscientes y tratamos de vivir la unidad entre nuestra vida y nuestra misa?
  2. ¿Vemos la Eucaristía como un acto meramente intimista o tratamos de sacar de ella fuerza y compromiso para vivir cotidianamente lo celebrado?
  3. Tras la Eucaristía, Jesús sigue presente en el sagrario, en los pobres, en su Palabra. ¿Vivimos esta múltiple presencia de Jesús? ¿ Cuidamos el culto Eucarístico fuera de la Misa, la atención a los empobrecidos está suficientemente planificada en la parroquia, el Sagrario ocupa un lugar destacado y nuestra comunidad educada sobre la real presencia de Jesús en medio de nosotros...?

Podríamos concluir esta catequesis con una oración común ante el Sagrario de nuestra parroquia.

ORACIÓN

• Creemos que en la mesa preparada para todos,
    siempre habrá un lugar para el que busca,
    un espacio para el marginado de la vida,
    superando los signos de la muerte,
    inaugurando cielos nuevos y una tierra nueva.
  • Creemos, Jesús, que no has dejado a tus hermanos solos,
    permaneces discreto en el sagrario de la conciencia
    y en el pan y el vino de tu mesa,
    como luz y fuerza del débil peregrino.

Amén.