Calendario Litúrgico propio de la Diócesis

Aprobación por la Santa Sede

SAGRADA CONGREGACION PARA LOS SACRAMENTOS Y EL CULTO DIVINO

Prot. n. CD 205/82

A instancias del Excelentísimo Sr. Luis Franco Cascón, Obispo de San Cristóbal de La Laguna o Tenerife, en carta de fecha del 28 de Diciembre de 1981, y en virtud de las facultades concedidas a esta Sagrada Congregación por el Sumo Pontífice Juan Pablo II, gustosamente aprobamos y confirmamos el texto latino y español del Propio de las Misas y Liturgia de las Horas, que se adjunta a este Decreto.

En la impresión del texto hágase mención de la confirmación concedida por la Sede Apostólica. De la edición impresa envíense dos ejemplares a esta Sagrada Congregación.

Sin que obste nada en contrario.

En la sede de la Sagrada Congregación para los Sacramentos y el culto divino, día 31 de Marzo de 1982.

José Casoria   Virgilio Noé
 Pro-Prefecto    Secretario

CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

Prot. N. 759/04/L

A instancias del Excmo. Sr. Felipe Fernández García, Obispo de San Cristóbal de la Laguna, en carta de fecha del día 24 del mes de abril de 2004, en virtud de las facultades concedidas a esta congregación por el Sumo Pontífice Juan Pablo II, gustosamente concedemos que, la memoria de San Pedro de Betancor, pueda insertarse en el Calendario propio de la Diócesis el 24 de abril, celebrándose cada año con el grado litúrgico de fiesta.

Sin que obste nada en contrario.

En la Santa Sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el día 23 de noviembre de 2004.

Francisco, Cardenal Arinze   Domingo Sorrentino
 Prefecto    Arzobispo Secretario